CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Escuelas se reportaron con agua, energía eléctrica y sanitarios en buenas condiciones para recibir a estudiantes que volvieron en forma presencial a clases: Ifeqroo

Published

on

CHETUMAL. – Aunque 15 escuelas (6 en Benito Juárez, 5 en Solidaridad y 4 en Othón P. Blanco) tuvieron que ser atendidas con equipamiento tras ser vandalizadas nuevamente, 299 planteles de un universo de 398 asignados al Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) cuentan con servicios de agua potable, energía eléctrica y mejoras en sanitarios en este regreso presencial a clases.

De acuerdo con la dependencia, las 99 escuelas restantes será atendidas en el transcurso de los próximos 15 días.

Según los reportes del sector educativo, un total de 514 escuelas resultaron vandalizadas en estos dos años de pandemia por el Covid19 y que, en algunos casos, fueron robadas en varias ocasiones tras ser atendidas.

De las 514 escuelas afectadas, 80 le corresponde la Secretaría de Educación; 36 a la Secretaria del Bienestar y 398 al Ifeqroo darles mantenimiento.

Cabe mencionar que, en un principio, el Ifeqroo reportó 420 escuelas de nivel básicos vandalizadas y que serían atendidas; sin embargo tras una depuración de la lista entregada por la SEQ se redujo a 398 ya que varios nombres de planteles estaban duplicados.

El Ifeqroo reconoció que trabajan a marchas forzadas para concluir en estos primeros meses con el resto de los colegios que faltan, pues en algunos casos los daños son mayores que impiden su pronta apertura. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados