CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Escuelas vandalizadas estarían reaperturando en el primer trimestre de 2022

Published

on

Chetumal.- A través de la representación de Secretaría de Educación Pública, se ha anunciado la posibilidad de utilizar los recursos del programa federal «La Escuela es Nuestra», para poder agilizar las tareas de rehabilitación de aquellos espacios educativos que fueron objeto de robo y vandalismo durante la Pandemia.

Así dio a conocer el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Abraham Rodríguez Herrera, quien detalló fueron 439 los planteles reportados en esta situación, de los cuales ya se atendieron 110 con recursos del Gobierno del Estado, y aún quedan pendientes 329.

Refirió que en caso de que esto logre aterrizarse, es decir, sumar los recursos de la Federación que oscilan en 300 millones de pesos, con lo que dispone el Estado, será en el transcurso del primer trimestre de 2022, cuando se pueda lograr la rehabilitación total de los centros escolares, para que estén disponibles a su reapertura.

Abraham Rodríguez, señaló que a la fecha el Gobierno del Estado ha dispuesto de una bolsa superior a 60 millones de pesos para la recuperación de 110 escuelas, y se cuenta con una cifra similar para dar continuidad a dicha tarea.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados