CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Espera STPS recuperación total de empleos el primer trimestre de 2022 en Quintana Roo

Published

on

CANCÚN, MX.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo (STyPS), Catalina Portillo Navarro, dio a conocer que iniciarán un proceso administrativo en contra de dos empresas para multarlos porque no han homologado el salario de los trabajadores pese a que han logrado recuperarse económicamente de la pandemia de covid-19.

Entrevistada en el marco de la inauguración de la feria regional del empleo en Cancún, la funcionaria estatal también dio a conocer que será hasta el primer trimestres del 2022 cuando se podrán recuperar todos los empleos formales perdidos por la pandemia, pese a que Quintana Roo ha recuperado el liderazgo nacional en materia de generación y recuperación de empleos formales.

“Se perdieron 97 mil 381 empleos formales en Quintana Roo, de los cuales hasta ahora se han recuperado 65 mil 972, lo que representa un avance del 67.7% ante los empleos perdidos del 2020”, expresó.

Añadió que Benito Juárez es el municipio donde más empleos han logrado recuperar especialmente del ramo de servicios y turismo con un 47%, seguido del sector de la industria de la construcción con un 26% y del sector de comunicaciones y transporte con un 13%.

Por otra parte dio a conocer que a partir del próximo 21 de diciembre iniciarán con el operativo de aguinaldo 2021 y permanecerá hasta el febrero de 2022 al dejar en claro que todas aquellas empresas que incumplan no se les exime del pago del aguinaldo hacia el trabajador porque son prestaciones irrenunciables que se deben de pagar. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados