CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Esta semana arranca la segunda fase del proceso entrega- recepción: Anahí González

Published

on

Anahí González Hernández, coordinadora del Equipo de Transición de la gobernadora electa Mara Lezama, reveló que han solicitado a las dependencias de gobierno del estado, inicien el proceso para rescindir todo aquel contratos que exceda el periodo establecido por ley, es decir, 24 de septiembre o de lo contrario actuarán conforme a la Ley.

Precisó sin revelar cuantos contratos y en que dependencias que en el proceso de entrega recepción se detectó que tienen fecha de vencimiento hasta el 31 de diciembre, cuando la propia Ley Estatal en la materia establece que los contratos deben concluirse por ley el 24 de septiembre al igual que la administración estatal.

“La Ley es muy clara tiene que terminar hasta el 24 de septiembre, un día antes que entre la administración y son esos temas que queremos que se hagan correctamente, que cancelen los contratos, sino pues de todos a nosotros nos respalda la Ley del día uno, pero queremos evitar este tipo de problemas” aseguró.

De igual forma indicó que están consiente de que en el rubro financiero se tiene un especial cuidado ya que de igual forma se ha detectado el faltante de pago a proveedores que en este caso confió sean liquidados al igual que otros pendientes ya que el gobierno actual está a la espera de recursos federales y recaudación propia para que sean solventados.

Agregó que una vez concluida la primera fase del proceso de entrega recepción esta semana estará iniciando la segunda fase del proceso entrega-recepción en donde están capturando la información y procesándola para tener a ciencia cierta los faltantes, sobre todo dándole puntual atención al tema de las finanzas, ya que este es uno de los temas torales donde no deben existir faltantes que pongan en riesgo la operatividad de los primeros meses de la administración.

Todo ello a la par de ingresar de nueva cuenta a las dependencias y hablar con los titulares para rescindir de los contratos que violentan los términos de ley.

vía:PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados