CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Este viernes inicia el megapuente escolar por Día de Muertos en Quintana Roo

Published

on

CANCÚN, MX.- Estudiantes y docentes y algunos trabajadores podrán disfrutar de cinco días de asueto a partir de este viernes y hasta el próximo martes, con motivo del consejo técnico escolar y las festividades de Día de Muertos.

Desde este viernes 29 de octubre de 2021 habrá Consejo Técnico Escolar para las autoridades educativas y maestros de las escuelas, por lo que no habrá clases para los niños y ese día comenzará el “megapuente” de Día de Muertos para ellos, que se sumará al fin de semana.

El lunes 1 y martes 2 de noviembre tampoco habrá clases, por lo que los pequeños podrán disfrutar del Día de Muertos este 2021.

Sin embargo, la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74 determina cuáles son los días de descanso obligatorio y el 1 y 2 de noviembre no están incluidos, por lo que no son días feriados oficiales.

En Quintana Roo un total de 322 mil 700 estudiantes disfrutarán de estos días, así como 25 mil 114 docentes en 2 mil 580 escuelas de los cuales 339 mil 337 son de educación básica, 68 mil 696 media superior y 51 mil 565 educación superior.

El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, dio a conocer que más de 156 mil alumnos en Benito Juárez de educación básica que tomarán este puente y a nivel zona norte son más 236 mil estudiantes que disfrutaran estos días con el compromiso también de cumplir con las tareas que dejarán sus maestros.

Asimismo el subsecretario abundó que actualmente mil 42 escuelas que han retomado clases presenciales y en formato mixto y de ellas 616 son públicas y 426 son privadas, que comprende un universo aproximado de 175 mil estudiantes de los 322 mil 700 alumnos que conforman la matrícula escolar en escolar en la entidad y se prevé que a partir del mes de noviembre más alumnos estén de regreso a las aulas si se continua por cuarta semana consecutiva en color verde en el semáforo epidemiológico estatal. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados