CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Estudiantes de la Uimqroo denuncian retraso en el pago de becas; sospecha desvío de fondos federales

Published

on

JOSÉ MARÍA MORELOS,.- Estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) denunciaron un retraso de hasta dos meses en el pago de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, que expide el gobierno federal, y acusaron directamente al rector, Rafael Pantoja, de desviar este y otros recursos, luego que ayer se diera a conocer un audio, presuntamente verídico, que lo implica en este hecho.

En entrevista, al final de una reunión con el rector de esta casa de estudios, Deymi Carolina Perera Romero, vocera de los estudiantes, aseguró que llevan cerca de dos meses tratando que cumplan con el pago de este recurso; sin embargo, señaló que las autoridades federales les mencionan que la universidad tiene que darles una respuesta al respecto.

Asimismo, señaló que representantes del gobierno federal, de los cuales no detalló, los han instado a presentar sus quejas ante la universidad, para que sea esta institución la que se encargue de mandar un oficio en donde se especifique esta demanda estudiantil.

Perera Romero resaltó que, luego que se diera a conocer el audio referido, el cual fue difundido supuestamente por un trabajador de este plantel, comenzaron a sospechar que este recurso se destinó en tiempo y forma, pero que fue desviado por el rector.

Lo anterior, indicó la estudiante, fue abordado hoy durante una reunión, en donde Rafael Pantoja, aunque aclaró que no desviaron el recursos de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, sí aceptó que “se utilizó el dinero de proyectos que había mandado el gobierno federal para la escuela, pero que ellos mismos (los directivos de la Uimqroo) se gastaron”, comentó.

Además, dijo finalmente, el rector negó que el audio filtrado, y publicado ya en redes sociales, sea cierto.

En el audio, se escucha presuntamente al rector preguntarle “¿Ya le pagaste a esos malditos becarios?” al director de Administración, Lino Salazar Gómez, quien responde, entre otras cosas, “estás más preocupado tú que el interesado”, “…parece que te van a dar mochada”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados