CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Estudiantes de nivel básico en JMM se reincorporan a clases presenciales paulatinamente

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – El enlace de la Secretaría de Educación en el estado, en el municipio, Andrés Flota Castillo, informó que, por decisión propia, más padres de familia ya empezaron a mandar a sus hijos a tomar clases presenciales en las escuelas de nivel básico para que aprenden mejor.

Mencionó que a dos meses de haber iniciado el ciclo escolar 2021 -2022 se ha visto un incremento en el número de alumnos que ha estado asistiendo a las escuelas para tomar clases presenciales.

Indicó que al principio solamente llegaban a las aulas de cuatro a seis alumnos y hoy en día ya llegan a los centros educativos hasta cincuenta niños.

Mencionó que esto refleja la decisión de los padres de familia de mandar a sus hijos a tener clases presenciales para que puedan aprender mejor.

Dijo que un ejemplo de ello, es la escuela secundaria General número 5 “Andrés Quintana Roo” donde el lunes pasado fueron muchos estudiantes a tomar clases presenciales.

Flota castillo dijo que también en las primarias y los preescolares del municipio se ha visto un aumento en el número de niños que ha estado yendo a tomar clases.

Interrogado sobre si se ha tenido un aumento al número de horas para que los maestros den clases presenciales, el enlace de la Secretaria de Educación dijo que hasta ahora se continúa dando cinco horas.

Explico que, como parte de las medidas sanitarias establecidas por el sector salud para un retorno seguro a clases, se tiende, solamente, por hora, a un pequeño grupo de estudiantes.

Comentó que muy probablemente antes que termine este 2021 se tenga a ya más alumnos yendo a las escuelas, eso sí, respetando las medidas sanitarias.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados