CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

EU cancelan más de 2,500 vuelos por mal clima y variante ómicron

Published

on

En los primeros días de 2022 el transporte aéreo siguió sufriendo fuertes interrupciones en Estados Unidos, luego de que el mal clima en varias regiones del país se sumara a las perturbaciones causadas por el aumento de contagios de COVID-19 provocado por la variante Ómicron.

Hasta el pasado viernes habían sido anulados 2 mil 584 vuelos en los Estados Unidos: más de la mitad de las cancelaciones a nivel mundial, según la página FlightAware. Por otra parte, 3,271 vuelos internos sufrieron atrasos el sábado en el país, de un total de 7,381 en todo el planeta.

Los aeropuertos del norte de la Chicago fueron particularmente afectados por las difíciles condiciones meteorológicas, y según autoridades se espera una tempestad de nieve en la región en la tarde-noche de este sábado.

Lo anterior ocurre cuando la variante de Ómicron, extremadamente más contagiosa, sigue perturbando el transporte aéreo en el mundo. Unos 7 mil 500 vuelos fueron anulados por las compañías aéreas en el mundo el fin de semana de la celebración de la Navidad.

A finales de 2021, numerosos pilotos y miembros del personal de las compañías aéreas contrajeron COVID-19 o estuvieron en contacto cercano con personas infectadas, lo que obligó a estas empresas a anular vuelos por falta de personal.

Ante esta situación, Estados Unidos aplica pruebas más estrictas contra Ómicron y requisitos de cuarentena para viajeros internacionales que lleguen a este país, incluida la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 un día antes de la salida.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados