CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

EU confirma exclusión de Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas; Cuba no fue mencionada

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO- Estados Unidos confirmó este jueves que no invitó a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

Aunque no dieron información concreta sobre Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel aseguró el miércoles que “en ningún caso” asistirá a la controvertida Cumbre de las Américas de Los Ángeles.

“Se sabe que el Gobierno de Estados Unidos concibió desde un inicio que la Cumbre de las Américas no fuera inclusiva. Era su intención excluir a varios países, entre ellos Cuba, a pesar del fuerte reclamo regional a que se le pusiera fin a las exclusiones”, escribió el mandatario en Twitter.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que ya recibió la invitación de Estados Unidos, desde el miércoles, para participar en la Cumbre de las Américas.

Además, detalló que, “si no hay problema” dará a conocer la carta en la ‘mañanera’ del día viernes, en Culiacán, Sinaloa.

“Me llegó ayer la invitación. Está mal el correo, porque está fechada de hace cinco días, pero me llegó ayer. Voy a averiguar porqué tan tarde”, indicó AMLO.

Ante estos hechos, el titular del Ejecutivo dijo que su gobierno sigue valorando “una serie de factores” para definir si asistirá o no a la Cumbre y que “es probable” que mañana mismo dé a conocer su decisión final.

Ello, después de que en días pasados, el mandatario mexicano dijo que no asistiría a la Cumbre si no se invitaba a todos los países que componen el continente americano.

Cabe mencionar que la protesta de AMLO fue respaldada por sus homólogos, Xiomara Castro, de Bolivia, Luis Alberto Arce, de Honduras y Albero Fernández, de Argentina.

Estados Unidos comenzó a enviar las invitaciones desde la semana pasada, pero fue hasta este jueves cuando informó su decisión sobre las invitaciones a Venezuela y Nicaragua

(Fuente: El Financiero)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados