CONÉCTATE CON NOSOTROS

isla mujeres

Ex Trabajadores de la Comuna Demandan al Ayuntamiento de Isla Mujeres en la Junta de Conciliación y Arbitraje

Published

on

ISLA MUJERES.- Alrededor de cien trabajadores que prestan servicios en el Ayuntamiento de Isla Mujeres, algunos con más de 12 años de antigüedad, han sido despedidos de manera injustificada desde el pasado 15 de octubre y la administración pretende liquidarlos con cantidades que no llegan ni a diez mil pesos.

Rafael Adrián del Ángel Chay, abogado que representa a 36 ex trabajadores de la Comuna, dio a conocer que en el mes de diciembre se presentaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Chetumal dos demandas, en distintas fechas, porque los promoventes llegaron en dos grupos diferentes.

En este sentido, explicó que el 15 de octubre del año pasado se apersonó un grupo de 23 colaboradores despedidos de manera injustificada, simplemente porque no apoyaron al partido que ahora está en la administración y poco después se acercaron otras 13 personas por el mismo motivo.

Dijo que los trabajadores son conscientes que, como sucede con cada cambio de administración, el gobierno entrante tiene que meter a sus propios colaboradores, pero generalmente sale el personal de confianza, no empleados que llevan tres, cuatro y hasta cinco administraciones.

Agregó que a sus 36 representados les ofrecieron cantidades que oscilan entre los cinco y los siete mil pesos siempre y cuando firmasen sus renuncias voluntarias, a lo que se negaron porque se trata de personas que laboraban en el Ayuntamiento más de 12 años e inclusive hay trabajadores basificados que también fueron despedidos sin contemplaciones.

El abogado mencionó que al parecer también están despidiendo trabajadores sindicalizados y reveló que hay una lista de más de cien trabajadores despedidos.

“Nosotros llevamos las demandas de un total de 36 personas en dos grupos, pero hay más trabajadores que promovieron más demandas con diferentes abogados y tengo entendido que entre ellos sí hay trabajadores que eran sindicalizados”.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados