CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Exigen al Congreso proceso transparente para renovar titular en la Fiscalía Anticorrupción

Published

on

Chetumal.-Antes de terminar su encargo, los diputados integrantes de XVII Legislatura, deberán emitir la convocatoria correspondiente, para iniciar el proceso de selección, y designar a la persona que entrará al relevo de Rosaura Villanueva Arzápalo, en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo.

Sin embargo, este procedimiento debe llevarse a cabo de manera transparente, y evitar que los participantes tengan algún vínculo partidista o político con el gobierno en turno, de acuerdo a lo que establecen los lineamientos marcados desde el Legislativo.

Así advirtió Josué Sosa Figueroa, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien pidió buscar a personas con el perfil idóneo, para descartar conflicto de intereses, tal y como marca la convocatoria.

En este sentido, insistió en el llamado a los legisladores quintanarroenses para actuar con claridad ante la sociedad quintanarroense, y dejando de lado el favoritismo político que en nada abona en los intentos de combatir de fondo el flagelo de la corrupción.

Dado que la actual Legislatura está por concluir su encargo, y el tiempo de Villanueva Arzápalo fenece el 12 de septiembre de este año, lo más probable es que sea la XVIII Legislatura a la cual corresponda concluir el proceso de relevo en la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, consideró Josué Sosa Figueroa.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados