CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Existen 127 incumplimientos a recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos

Published

on

El diputado Guillermo Brahams,  reveló que la Comisión de Derechos Humanos que preside tiene un estimado de 127 vistas por incumplimientos a recomendaciones, de las cuales tres agraviados se ampararon por no haberse hecho citaciones por la inacción de la anterior legislatura.

“Ya estamos en eso hay procesos jurídicos, amparos en este caso por no haberse hecho citaciones a las que estábamos obligados como legislatura, así que las estamos atendiendo, la Comisión sesiono y ya estamos en vía de cumplimiento de esos amparos”, aseveró.

Indicó que ya recibieron todos los documentos correspondientes y le darán trámite para sí cumplir con lo procedente, que es citar a las autoridades que no han atendido lo indicado por la Cdheqroo, incluido igualmente los tres casos que se fueron amparo, que no pudo decir cuáles fueron.

Aseguró que el trabajo a realizar en estos momentos es hacer las citaciones tanto de la víctima con el infractor y la comisión estatal para tratar de llegar a un acuerdo al respecto, aunque por el momento se descarta de un tema de sanción por omisión de la pasada legislatura.

El diputado del Partido Verde fue cauto al negar que se tratara de una omisión de sus predecesores, sino que una “no citación” y reiteró que no podía hablar sobre lo que se había hecho antes, sino del trabajo que llegaron a realizar y su comisión sí cumplirá lo que se tenga que realizar.

Via: PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados