CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Expone Asociación de Padres de Familia condiciones del regreso a clases

Published

on

Chetumal.- Un 70 por ciento, de las mas de mil 280 escuelas de educación básica en el Estado, se encuentran en condiciones mínimas para recibir a los alumnos, ya convocados para regresar a clases presenciales el próximo lunes 14 de febrero.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en la Entidad, Sergio Acosta Manzanero, aseguró que este jueves próximo recibirán de parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, el informe actualizado de las escuelas que cuentan con luz y agua y posibilidades de operar, aun cuando requieran mantenimiento menor, y el estimado es del 70 por ciento.

Ante el inminente rezago en aprovechamiento educativo que hoy registran los estudiantes de este nivel escolar, dijo es necesario el regreso a clases presenciales.

Explicó Acosta Manzanero que en la primera semana de clases, de manera conjunta con las autoridades educativas, se realizará una evaluación de las escuelas que entren en operación, para determinar las necesidades y darle la atención complementaria, además de vigilar que los padres de familia ejerzan el recurso del programa “La escuela es Nuestra ” para mejorar la infraestructura.

Admitió que el panorama del regreso a las aulas es complejo, sobre todo si a esto se suma el rezago en aprovechamiento de los alumnos, el cual es superior al 50 por ciento; 55 por ciento en zonas urbanas y 62 por ciento en las comunidades rurales, lamentó el representante de los paterfamilias.

Refirió que para evitar mayor impacto negativo, los profesores enfocarán la atención en asignaturas como español (lectura y comprensión) y matemáticas (operaciones aritméticas), evitando reprobar a cualquier alumno, más aún tomando en cuenta la falta de asesorías y enseñanza por la ausencia generada a causa de la pandemia.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados