CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

Expone Lili Campos quebranto patrimonial por 575 millones de pesos

Published

on

-La falta de transparencia en la rendición de cuentas fue la dinámica que marcaron los secretarios y los coordinadores de la administración saliente.

-Denunció además la desaparición de vehículos, inmuebles en pésimas condiciones, parque vehicular destrozado y el abandono del municipio a lo largo de tres años en materia de seguridad y servicios públicos.

De acuerdo a documentación analizada correspondiente al ejercicio 2020-2021, se ha encontrado un posible quebranto patrimonial por parte de la administración pasada que superaría los 575 millones de pesos. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa este lunes, Lili Campos Miranda Presidente municipal de Solidaridad.

La munícipe detalló, que estarían involucrados varios funcionarios públicos del más alto nivel y que atienden a diferentes áreas de la administración municipal, como sería tesorería, oficialía mayor, obras públicas y servicios públicos.

En un primer análisis, la presente administración encontró conceptos irregulares como el manejo irresponsable de las nóminas con claros indicios de corrupción, mediante la dispersión de la misma en varias cuentas distintas, logrando disminuirla hasta por un monto de 30 millones de pesos antes de su salida.

Asimismo, en los libros contables se encontraron 44 pagos directos mediante cheque a nombre del oficial mayor por un importe total de 37 millones de pesos, presuntamente para pago de nóminas en efectivo y que hasta el momento no cuentan con respaldo alguno.

Otro de los hallazgos fue la existencia de 3 contratos de prestación de servicios contratados en el período 2020-2021 que no cuentan con la justificación del servicio ni la correspondiente solventación del mismo por un importe total de 264 millones de pesos.

En cuanto a la Quinta Avenida, se encontraron 11 contratos de remodelación de la obra por un monto de 128 millones de pesos, a los cuales se hicieron modificaciones y adicionaron conceptos extraordinarios sin contar con dictamen técnico alguno.

Finalmente, Campos Miranda denunció la existencia de 10 empresas fantasma que supuestamente prestaron servicio a la administración anterior por un importe superior a los 50 millones de pesos en diversos conceptos que no han sido debidamente acreditados.

Ante los hallazgos que aún continúan, la edil solidarense informó que ha instruido a los secretarios para que conformen los expedientes y se interpongan las denuncias correspondientes ante la contraloría municipal contra quien resulte responsable.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados