CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Fed se plantea nuevos aumentos de tasas aunque moderados

Published

on

Washington. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central) continuará subiendo las tasas de interés de referencia, pero “en cierto momento” será apropiado moderar los incrementos, de acuerdo con los extractos de las actas de la más reciente reunión de política monetaria, publicadas ayer miércoles.

En el encuentro de los días 26 y 27 de julio, en el que decidieron una segunda alza consecutiva de 0.75 puntos porcentuales de sus tasas de referencia, los responsables del banco central de la mayor economía mundial consideraron que tomará tiempo llevar la “inaceptablemente alta” inflación al nivel de 2 por ciento, que considera adecuada para la economía. También evaluaron el “riesgo” de que puedan aumentar las tasas más de lo necesario y afectar la actividad.

El banco central estadunidense ha subido sus tasas cuatro veces este año, incluyendo dos aumentos de 0.75 puntos porcentuales en junio y julio, cuando la inflación a 12 meses se ubicó en 9.1 por ciento en junio, el mayor nivel en cuatro décadas.

Luego el índice se moderó, para quedar en 8.5 por ciento anual en julio, y los precios de la gasolina –claves en la canasta de gastos del estadunidense y disparados después del inicio de la guerra en Ucrania– bajaron en las últimas semanas.

Algunos precios comienzan a moderarse

Los miembros del Comité de política monetaria de la Fed (FOMC) notaron en su reciente reunión las caídas de los precios de la energía y algunas señales de que los desarreglos en las cadenas de suministro se ajustan.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados