CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Federación reparará hospitales dañados por huracanes

Published

on

A más de un año, finalmente, el Gobierno Federal atenderá los daños ocasionados por los huracanes Delta y Gamma a la infraestructura de salud en Quintana Roo. Las instalaciones de ocho unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán rehabilitadas.

Los huracanes Delta y Gamma afectaron al estado a finales del 2020. De acuerdo con las licitaciones publicadas, las obras se realizarán en diversas áreas de hospitales, Unidades de Medicina Familiar, así como en las oficinas de la subdelegación del municipio de Benito Juárez.

El Departamento de Conservación y Servicios Generales, dependiente del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal de Quintana Roo, lanzó las licitaciones públicas correspondientes para efectuar las labores.

De acuerdo con los documentos, las obras se realizarán en diversas áreas de hospitales, Unidades de Medicina Familiar, así como en las oficinas de la subdelegación en Cancún, Playa del Carmen, Akumal y Cozumel.

En Cancún se repararán las unidades Médicas Familiares 14 y 16, así como las oficinas de la subdelegación municipal.

Por ejemplo, en este último caso se ha solicitado la ejecución de varias obras, como la colocación de un nuevo portón de herrería, el cambio de diversos plafones, montaje de lámparas, reconexión eléctrica de los aires acondicionados y pintura.

En la Unidad Médica Familiar (UMF) número 16, se renovarán varias áreas, incluidos baños y el consultorio número 10, instalación de una puerta para el depósito de RPBI, una nueva cisterna y mejoras en el estacionamiento para trabajadores.

En Playa del Carmen darán mantenimiento a las afectaciones provocadas por los fenómenos hidrometeorológicos en el Hospital Regional número 18, la unidad de Medicina Familiar número 11 y en el Cecem.

La unidad hospitalaria será pintada, se retirarán muros de tablaroca, tendrá nuevas ventanas, lámparas y ductos para aire acondicionado, entre otros trabajos.

En Cozumel, se harán mejoras en el Hospital General de Medicina Familiar número 2; mientras que en Akumal, los trabajos se efectuarán en la Unidad de Medicina Familiar número 10.

Las labores deberán de realizarse, según la convocatoria, en 20 días naturales, contados a partir del 16 de noviembre, la fecha programada para la firma del contrato.

sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados