CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Feministas de ‘Marea Verde’ a favor de Judith Rodríguez Villanueva para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo

Published

on

CHETUMAL. – El colectivo Marea Verde manifestó su apoyo a la diputada del Partido Verde con licencia, Judith Rodríguez Villanueva, para la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado (CDHEQRoo) “ya que fue de las pocas voces al interior de la Legislatura que nos respaldaron cuando la criminalización hacia las feministas era alimentada por el mismo Estado. Ese fue un momento fundamental para la causa, fue momento de reafirmar a quiénes estaban de nuestro lado a través de acciones contundentes”.

Afirmaron que nadie cuestionó las propuestas, para las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, de Justicia Administrativa y de la comisionada del IDAIP como se ha hecho con Rodríguez Villanueva.

Tras recordar las palabras de Rodríguez Villanueva el 2 de marzo de 2021 cuando se discutía sobre las reformas legislativas a favor del derecho a decidir de las mujeres para lograr la despenalización del aborto en Quintana Roo dijeron que esa postura “la hace el mejor perfil para ocupar la titularidad de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo”.

El Colectivo Marea Verde dijo que no sólo basta que quien quiera ese puesto se diga feminista o asegure tener enfoque en materia de derechos humanos o perspectiva de género. “queremos a una persona que esté convencida de que los derechos de las mujeres -especialmente los derechos sexuales y reproductivos y sobre todo nuestro derecho a decidir sobre la maternidad- deben garantizarse y protegerse efectivamente. Queremos a una mujer de palabra y que, con hechos, demuestre luchar a nuestro favor”.

Decir estar a favor de los derechos humanos sin aceptar abiertamente estarlo a favor de los derechos sexuales y reproductivos no es suficiente, afirmaron.

Marea Verde hizo referencia a los cuestionamientos a Rodríguez Villanueva “asegurando que ella realizó actos de los que no hay antecedente ni prueba que lo acredite”.

Cuestionamiento que no observamos cuando el Gobernador Carlos Joaquín y Mara Lezama decidieron quién ocuparía la Magistratura en el Poder Judicial del Estado o en el Tribunal de Justicia Administrativa y mucho menos cuando se hizo la designación de la Consejera del IDAIPQROO”.

“Somos las mujeres a las que siempre nos atacan, señalan, criminalizan y cuestionan, pero nosotras no olvidamos a quienes nos han apoyado en la lucha”, enfatizaron. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados