CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

FGE atiende el caso de pescador chetumaleño baleado asegura secretario de gobierno

Published

on

El esclarecimiento de los hechos y posible deslinde de responsabilidades respecto al pescador chetumaleño Francisco Azcorra González, baleado en la Bahía de Chetumal, presuntamente por Customs beliceños, esta en manos de la Fiscalía General del Estado y del Consulado de Belice en México, aseguró Arturo Contreras Castillo, secretario de gobierno de Quintana Roo.

El encargado de la política interna en la entidad, además refirió que la carpeta de investigación en manos de la Fiscalía se encuentra abierta ya que los agraviados interpusieron su denuncia correspondiente y ante los rumores de un conflicto internacional aclaró el tema es “inminente legal”.

Contreras Castillo, añadió que ya han atendido a la familia quienes le manifestaron su versión de los hechos, aunque aclaró que muy posiblemente el lamentablemente suceso se registró en el extranjero, es decir, en aguas beliceñas.

“La vecindad y la hermandad que siempre nos ha unido con Belice de repente nos hace descuidarnos y no reconocer la frontera y las fronteras pues tienes que custodiadas por las autoridades correspondientes está el fiscal analizando qué procede y haciendo la averiguación correspondiente sin embargo presumo puedo haber sido en el extranjero”.

Sin descartar ni confirmar que el pescador chetumaleño estuviese realizando alguna actividad ilícita, recordó que la zona que comprende el Rio Hondo que funge como frontera natural entre ambas naciones del lado beliceño está muy vigilada por que ha sido zona de aterrizaje y de tráfico de enervantes.

Agregando que incluso meses atrás lanchas realizando actividades ilícitas salieron de esa zona hacia calderitas y por tanto insistió es una zona muy vigilada y por ello aseguró uno debe informarse y saber dónde transita.

“La versión es que andaba navegando cerca de las costas de Belice y la fiscalía está tomando declaración y haciendo las investigaciones” resaltó.
PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados