CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Fiestas decembrinas extienden el COVID por Quintana Roo

Published

on

Quintana Roo es una de las dos entidades con mayor aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional, con un incremento de 97 pacientes positivos entre las dos últimas semanas.

“En Quintana Roo se presenta un aumento de casos positivos en la penúltima semana, con respecto a la antepenúltima semana, mostrando un aumento de 5.63 casos positivos por cada 100 mil habitantes”,

señala el informe emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Otra entidad que también presenta un aumento en el mismo período es Baja California Sur, con una diferencia de 297 casos entre semanas, y una incidencia de 36.16 casos positivos por cada 100 mil habitantes, lo que la sitúa en el primer sitio.

Esta tendencia también coincide con las estadísticas que realiza la Secretaría de Salud federal, un incremento en el índice de positividad desde la semana 47 del año, es decir, entre los últimos días de noviembre y el mes de diciembre, donde ya se esperaba un incremento por la celebración de fiestas y posadas.

Sin embargo, las defunciones y hospitalizaciones permanecen a la baja, por lo que la mayoría de quienes han resultado positivos se mantuvieron en aislamiento domiciliario.

Reactivan programa de pruebas rápidas COVID en Cancún y Chetumal
Debido a este comportamiento, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) reanudaron el programa de pruebas rápidas en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, donde se aplicarán más de mil 500 reactivos hasta el 31 de diciembre.

En Cancún se instalarán dos módulos: el primero en Plaza las Tiendas, en avenida Tulum (será de lunes a viernes de 14 a 18 horas) y el segundo, en Villas del Mar, en avenida Kabah con esquina Tules (de lunes a viernes de 15 a 18:30 horas).

En Chetumal, las pruebas rápidas se aplicarán en la Explanada de la Bandera de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados