CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Fin de año dejará ocupación de 80 % en Mahahual

Published

on

Chetumal.-Con expectativas de ocupación de hasta el 80 por ciento cerrará Mahahual este 2021 y ante la prevalencia del semáforo verde autoridades ya preparan la realización del tradicional baile para recibir el año nuevo, tras haber sido suspendido dos años consecutivos derivado de la pandemia de covid-19.

William Calderón alcalde de Mahahual, refirió que el arribo de vacacionistas nacionales y extranjeros, así como de cruceristas, ha propiciado que los números de ocupación se mantengan en un promedio de 80 por ciento por lo que las expectativas para el cierre de año son alentadoras.

Señaló que en el presente mes de diciembre la actividad de cruceros se ha dado prácticamente a diario con el atraque de un promedio de 3 a 4 hoteles flotantes al puerto de la Gran Costa Maya, y aunque no todos los cruceristas arriban al pueblo, el flujo de paseantes ha sido constante que incluso los taxis se ven rebasados en su capacidad.

Refirió que tras entablar el dialogo con los encargados del muelle autoridades estatales y municipales, así como de Mahahual, se han “limado asperezas” para que los turistas que llegan vía crucero puedan visitar la comunidad ya que como prestadores turísticos cuentan con todas las certificaciones sanitarias.

Finalmente dijo que previo a la organización de la celebración de fin de año se prevé actividades de limpieza de las playas y del malecón de la comunidad a fin de brindar la mejor imagen posible a los visitantes.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados