CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Floristas en JMM se alistan para el día de muertos

Published

on

JOSÉ MARÍA MORELOS-.A vísperas de la celebración del Día de Muerto o Hanaal Pixan en la zona maya, unos de los productos de brinda la madre naturaleza no podría faltar, las flores para los altares, y es que la señora Nancy Gjadalupe Vidal, locataria del mercado del productor, a empezados a ofrecerlas en sus varias presentaciones para la gente local y foránea.

Externó que años anteriores se había dedicado para esta temporada a la venta de dulces tradicionales como la de calabaza, camote, papaya, entre otros, pero últimamente todos se han dedicado a esa actividad, por lo mismo optó por cambiar de modalidad.

Indicó que la venta de esos dulces tradicionales dejaban buena remuneración, pero al se tenía muchos gastos de inversión. Dijo que para este año ha emprendió la venta de flores que se colocan en los altares cómo son de cempasúchil y de la región.

Comentó que para los finados la gente local suele acudir al mercado del productor para conseguir las flores para llevar a la tumba de sus seres queridos o para poner en el altar, costumbres que no deberán perderse, externó.

Detalló, el tiempo estimado de realizar un florero es de dos día, cuyo costo aproximado dependerá del tamaño y del precio de la temporada de flores, que sería un total de 200 a 250 pesos. Cabe señalar que el proceso no es tan sencillo, pues primero limpia la coraza de la calabaza para mayor duración.

Abundó, posteriormente limpiar las flores y crear los innovadores floreros para esta época de finados.

Refirió que lleva aproximadamente siete años como florista de diferentes eventos en el municipio del sur de Quintana Roo, lo que ha caracterizado a sus nuevas creaciones es que todo es cultivo de manos morelenses o de la región.

Indicó que aualmente se encuentra vendiendo sus creaciones en el mercado del productor en la cabecera municipal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados