CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Fonatur dona a la Agepro dos predios para el proyecto del puente lagunar Nichupté

Published

on

CANCÚN, MX.- A través de sus redes sociales, la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) dio a conocer que recibió del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) las escrituras de dos predios donados como parte de los trabajos coordinados con el gobierno federal para consolidar el proyecto del Puente Lagunar Nichupté.

Lo anterior se acompaña de un par de fotografías en la que se observa que la entrega de las escrituras fue hecha por Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, luego de que se dio a conocer que Fonatur canceló la aportación de dos mil millones de pesos para la construcción de dicho puente vehicular y que se estaría construyendo con una inversión 100% privada.

“Esta mañana, nuestro director general, Eduardo Ortiz Jasso, recibió a nombre de la #AGEPRO las escrituras de 2 predios donados por Fonatur como parte de los trabajos coordinados con el gobierno federal para consolidar el proyecto del #PuenteNichupté. #JuntosSaldremosAdelante”, se lee en la publicación.

Cabe recordar que el proyecto del Puente Nichupté en Cancún no tendrá modificaciones, sino todo lo contrario seguirá tal cual fue autorizado en el decreto oficial, además de que en el ejercicio fiscal del gobierno del estado no se contemplan recursos para llevarse a cabo, habría declarado, Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tras hacer la entrega del paquete económico 2022 en el Congreso de Quintana Roo.

En diciembre de 2020, el Congreso de Quintana Roo aprobó el proyecto con una inversión estimada de 4 mil 675 millones de pesos, el 57% lo cubriría iniciativa privada y el 43% del Gobierno Federal, pero lo cierto es que este último no lo contemplo en el paquete presupuestal federal para el próximo año. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados