CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Fonatur dona lotes en Cancún contribuirá a la consolidación del proyecto del Puente Vehicular Nichupté.

Published

on

CANCÚN.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) concretó la donación de dos lotes en la zona urbana de Cancún, con la finalidad de contribuir a la consolidación del proyecto del Puente Vehicular Nichupté.

Lo anterior, luego de que el pasado 25 de noviembre se formalizó esta donación de los lotes que se ubican en la Supermanzana 10 de Cancún por la Av. Bonampak y el distribuidor vial.

Durante una reunión que fue encabezada por Alejandro Varela Arellano, Director Jurídico de Fonatur, y del entonces delegado en Quintana Roo, Raúl Bermúdez Arriola, se celebró la escritura correspondiente con la presencia de Eduardo Ortiz Jasso, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), en representación del Gobierno del Estado.

El Fonatur dio a conocer que dichos predios están marcados como Lote 2A y Lote 2C que se encuentran ubicados en la Supermanzana 10, Manzana 2 de Cancún, frente a la Avenida Bonampak y cerca del distribuidor vial del Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Con base en el acuerdo, estos inmuebles serán utilizados para la construcción de rampas de acceso y gasas que conectarán con la Avenida Bonampak, lo que dará inicio a la estructura del futuro puente que atravesará la Laguna Nichupté para comunicar la zona urbana con la zona hotelera.

El Lote 2A tiene una superficie de 2 mil 155.89 metros cuadrados, mientras el Lote 2C abarca 3 mil 063.24 metros cuadrados, mismos que fueron otorgados en donación con la autorización del Comité Técnico de Fonatur a nivel nacional para la realización del citado proyecto.

Conviene señalar que dicha obra está a cargo del Gobierno del Estado bajo un esquema de Asociación Público Privada (APP), cuyo monto de inversión se estima en 4 mil 675 millones de pesos.

Por su parte la Agepro informó que el “Puente Vehicular Nichupté” es un proyecto de infraestructura que plantea una conexión de 8.6 kilómetros de longitud entre el centro urbano de Cancún y la zona hotelera, lo cual permitirá reducir de manera significativa los tiempos de traslado.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados