CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

FORTALECE AYUNTAMIENTO DE OPB LA JUSTICIA ADMINISTRATIVA: YENSUNNI MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

Published

on

• Habrá asistencia gratuita en procedimientos administrativos iniciados para quienes no cuenten con defensor particular.

Chetumal, Othón P. Blanco, 9 de noviembre.– Con el objetivo de contribuir a los principios de equidad, gobierno transparente, y justicia laboral, enmarcados en el tercer eje de gobierno, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, firmó importante convenio de colaboración con el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, Alfredo Cuéllar Labarthe.

La firma beneficiará a servidores públicos que colaboran en el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, brindando el servicio de defensoría jurídica gratuita en favor de los presuntos responsables en procedimientos administrativas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“La firma de este convenio de colaboración y asistencia jurídica por parte del Tribunal tiene gran importancia para garantizar la certidumbre jurídica, así como el derecho al debido proceso, de todas aquellas personas que sean presuntas responsables en algún procedimiento de responsabilidad administrativa no grave, ante el órgano interno de control de este municipio”, expuso Yensunni Martínez.

A su vez, Alfredo Cuéllar Labarthe dijo que la firma de este convenio refrenda el compromiso de ambas instituciones, en aras de continuar con la dinámica que se ha ofrecido en el área de la defensoría jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa.

“La intención de este convenio es coadyuvar a garantizar la asesoría jurídica necesaria, en caso de incurrir en faltas administrativas, dando asistencia gratuita en los procedimientos que sean iniciados por presuntas responsabilidades administrativas para quienes no cuenten con defensor particular, todo bajo los principios de legalidad, presunción de la inocencia, imparcialidad, objetividad, congruencia, verdad material y respeto a los derechos humanos”, detalló.

Cabe mencionar que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo es un órgano público autónomo, encargado de resolver las controversias que se susciten entre la administración pública, estatal y municipal, frente a particulares, regido por el Código de Justicia Administrativa del Estado.

Estuvieron presentes en la sala de Cabildo del municipio capitalino: la síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona; la contralora municipal, Gabriela Ix Chan; el Magistrado titular de la Primera Sala Unitaria, Antonio Sánchez Urrutia; el secretario para ponencia en Pleno, Mario Alberto Villafaña Caballero; el titular de la Unidad de Asistencia Jurídica del TJAQROO, Josué Alonso Hamilton Carrasco; y regidores, entre otros, que atestiguaron dicha firma.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados