CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Fraudes Cibernéticos de Paquetes Vacacionales se Han Duplicado en la Pandemia

Published

on

CANCÚN,.-La Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) da seguimiento a los casos de fraude y venta de paquetes vacacionales fraudulentos que se sigue dando en la región para frenar este delito que se ha venido duplicando en frecuencia a partir de la pandemia de covid-19.

La alerta de agencias de viajes sobre este fenómeno fraudulento que sigue creciendo y que toma a Quintana Roo como uno de los sitios de difusión preferidos para cometer fraudes, impacta la imagen turística de la región y pone en riesgo el recurso de futuros viajeros que se confían y que por medio de una página fraudulenta o una llamada se enganchan en un paquete de un producto o una empresa inexistente.

En días anteriores, la Sedetur refería que se ha conformado una mesa de trabajo con la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, La policía Cibernética, la Profeco y representantes de los diferentes organismos empresariales para frenar esta condición que pone en riesgo a todos.

Esta Mesa de trabajo lanzó desde Diciembre pasado una alerta de fraude para todos los usuarios de la tecnología conminándolos a verificar la agencia de viaje y el producto antes de contratar o depositar un recurso.

Esta mesa busca reducir la venta apócrifa a través de la prevención al consumidor, fortalecer la contención y procurar la aplicación de la justicia contra que están cometiendo fraude.

En cifras, la Sedetur reveló que lamentablemente a nivel nacional se comenten 463 delitos cada hora en México por fraude, siendo el país el número uno en esta condición.
A partir de la pandemia, esta práctica fraudulenta se incremento y ejemplo de ello es que en el año dos mil se registraron 544 consultas de turistas para ver que agencias eran confiables, pero se cerró el año con 500 casos de posibles fraudes.
El dato es que en el primer semestre del 2021, se había igualado esa cifra y la problemática se había duplicado durante el año de la pandemia, por lo que se generó una estrategia de protección al consumidor.

Y es que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) ha venido delatando esta condición y el impacto que está generando en los destinos turísticos más exitosos donde la delincuencia se aprovecha de las marcas turísticas ofreciendo precios muy ridículos de viaje para enganchar consumidores. Una de las empresas que recibe el mayor número de fraudes en México, es el grupo Xcaret donde se ofrecen habitaciones y paquetes a precios no creíbles pero que enganchan al futuro visitante quien no se da cuenta que no está negociando con la empresa real.

cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados