CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Frente frío número siete influenciará a Quintana Roo

Published

on

*El sistema frontal número siete influenciara durante la noche de este viernes y madrugada del sábado al Estado

*Cubre la nariz y boca al salir de lugares calientes para prevenir las enfermedades respiratorias

Chetumal.-Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPRC), dijo que el termómetro descenderá el fin de semana en Quintana Roo, debido a la influencia del frente frío número siete, por lo que se pide a las y los quintanarroenses tomar sus precauciones.

Martínez Ortega dijo que “exhortamos a la población de las comunidades, evitar dormir cerca de hornos y estufas que usan para calentar su casa, ya que producen monóxido de carbono, y que al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso e incluso puede provocar la muerte”.

Dijo que durante el viernes y sábado, el sistema frontal siete recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, en su recorrido provocará lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán. Mientras que, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá un descenso de temperatura.

Las estaciones automáticas y convencionales del Servicio Meteorológico Nacional, registraron la madrugada del sábado 30 de octubre, 16.5 grados en Felipe Carrillo Puerto, temperatura que ha sido la más baja de esta temporada en Quintana Roo.

Para prevenir las enfermedades respiratorias invitó a la población a cubrirse la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío y así prevenir y mitigar enfermedades respiratorias, pidió abrigar bien a las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos; así como, comer frutas y verduras ricas en vitamina C como son: naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, entre otras.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados