CONÉCTATE CON NOSOTROS

lazaro cardenas

Frío se «Ensaña» con 30 por Ciento de la Población de Lázaro Cárdenas

Published

on

Kantunilkín.- El Director Municipal de Protección Civil, Armando Can Rodríguez, lamentó que las bajas temperaturas afecten más a personas de escasos recursos, un 30 por ciento de la población, quienes recurren a las fogatas que activan en el interior de sus viviendas para soportar el frío.

Sin embargo, dicha acción podría generar un incendio, debido a que sus viviendas están construidas con material de la región, además de que las familias inhalan el humo de la fogata.

Dijo que esta acción es algo que sucede con anterioridad, ya que el 30 por ciento de las familias del municipio de Lázaro Cárdenas cuenta con viviendas construidas con material de la región, como maderas y huano que hacen sentir el frío más intensamente.

Reconoció que la misma necesidad ocasiona que las familias recurran a las fogatas, para que no sientan el frío muy fuerte, pero poniendo en riesgo su integridad, ya que una chispa podría provocar un incendio, mientras duermen tranquilamente o causarles enfermedades respiratorias al inhalar el monóxido de carbono.
infoqroo

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados