CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

FUNCIONARIOS DE BACALAR SE CAPACITAN EN EL PROCESO DE ELECCIÓN DE DELEGADOS Y SUB DELEGADOS DE LAS 58 COMUNIDADES

Published

on

Bacalar 08 de diciembre 2021.
De acuerdo a la directriz que ha marcado el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras, con la finalidad de dar certeza y legalidad al proceso de renovación de autoridades en las 58 comunidades de la demarcación, las y los funcionarios municipales se capacitaron para garantizar unas elecciones transparentes y ordenadas.

Fue este miércoles a las 10:00 horas cuando el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en coordinación con el Ayuntamiento de Bacalar a través de la coordinación de Delegaciones y Sub delegaciones, realizó una platica de capacitación impartida por la Lic. Patricia del Rocío Cortés Pastrana, coordinadora de Fomento de la Cultura Democrática y construcción ciudadana del Instituto.

Este curso abarcó cinco temas para la jornada electoral, siendo la instalación de las casillas, inicio y desarrollo de la votación, cierre de la votación, escrutinio y cómputo, así como clausura de la casilla.

Asistieron 30 funcionarios bacalarenses que participarán en el proceso de renovación de delegados y sub delegados de las 58 comunidades que componen la zona rural del décimo municipio, lo cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de diciembre.

La apertura del evento corrió a cargo del secretario general del Ayuntamiento, Prof. Ramón Javier Padilla Balam, quien estuvo acompañado del coordinador municipal de Delegaciones y Sub Delegaciones, José Ángel Ventura Raya; la síndico municipal Vanesa Piña, la jurídico Jesica Estrella López, así como los Regidores Rosa García González, Guillermo Arturo Tun Ruiz y Gladis Angélica Cámara, quienes conforman el Comité encargado del proceso.

En el uso de la palabra y a nombre de Chepe Contreras, el secretario general Javier Padilla señaló que viene un trabajo arduo y fuerte, pero que no es desconocido por la gran mayoría del equipo municipal, quienes en anteriores ocasiones han participado en estos procesos y han garantizado elecciones limpias, transparentes y ordenadas.

Se agradeció, por conducto de la maestra Patricia del Rocío Cortés, a la maestra Mayra San Román Carrillo, titular del IEQROO, por todo el apoyo que la Institución brindó en la capacitación y con el material para el día de la jornada.

«Queremos que las y los bacalarenses nos tengan la confianza de que seremos vigilantes para que el proceso electoral transcurra en paz, sin violencia y apegado a los principios de legalidad y transparencia, esa es la encomienda que tenemos por parte de nuestro amigo Chepe», concluyó.

Por su parte, el coordinador de Delegaciones y Subdelegaciones, Ángel Ventura Raya, señaló que este proceso inició desde la conformación de la Comisión correspondiente y posteriormente con la publicación de la convocatoria en cada una de las comunidades, siguiendo con el registro de las y los candidatos, la entrega de constancias y hoy con la capacitación impartida por el IEQROO.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados