CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Funcionarios y ex funcionarios morosos, tienen que pagar Predial

Published

on

Chetumal.- De acuerdo con el histórico de la Dirección de Catastro del ayuntamiento de Othón P. Blanco, de un total de 82 mil Cédulas Catastrales, el 45 por ciento no se encuentra al corriente en el pago de Impuesto Predial.

De este universo, la mitad de los predios en cuestión son propiedad de personas que tienen la total capacidad económica para hacerlo, por ser en su mayoría ex funcionarios e incluso funcionarios en turno.

Ante esta situación, la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, advirtió no habrá contemplaciones para ellos, ya que de continuar en la omisión serán objeto de procedimientos jurídicos en su contra.

Señaló que algunas de estas personas se han acercado a pedir descuentos, a pesar de contar con un alto poder adquisitivo para cumplir con su obligación tributaria.

Sostuvo la Alcaldesa que su administración no cederá a tales peticiones, sino por el contrario, habrá una revisión minuciosa para detectar a quienes incurren en la morosidad para actuar en consecuencia, toda vez que la recaudación del Impuesto Predial se traduce en el beneficio de la población othonenese, respecto a una mejor prestación de los servicios públicos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados