CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Ganaderos de JMM representaran al municipio en la Exposición Ganadera Xmatkuil 2021

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – La Exposición Ganadera Xmatkuil 2021 es uno de los eventos más importantes que se encuentra en curso en la península de Yucatán, con el fin de dar continuidad a la reactivación a ese sector, en la que se destaca la participación del Rancho Santa Lucia del reconocido ganadero Luis Carrillo Góngora, al representar al estado y al municipio de José María Morelos con sus ejemplares.

En dicho evento que se llevará a cabo del 5 al 12 de noviembre participan un total de 82 ganaderías de la república mexicana, una de ellas, proveniente del municipio la cual ha obtenido importantes reconocimientos y premios en campeonatos nacionales de concurso de ganados.

Para esta edición del 2021, el Rancho Santa Lucia de su propietario Luis Carrillo Góngora, criador de ejemplares como Nerón, Braham y Simbrah, se encuentra presente en tan importante exhibición con 9 ejemplares de ganados de la raza Breham gris.

Reconocimientos del Rancho Santa Lucia

La óptima calidad de la crianza de ejemplares de ganados del rancho Santa Lucia ha quedado en relieve en los últimos cinco años al adjudicarse importantes reconocimientos y premios en concursos de ganados a nivel nacional.

Alguno de los títulos más recientes que se han obtenido son:

En la III exposición nacional de razas de origen indiano Xmatkuil 2019 se obtuvo
La campeona reservada adulta de la raza Nelor Mocho.

En la edición XXVI de la feria internacional de ganaderia tropical Xmatkuil 2019 en donde obtuvo los títulos que son: Campeona Ternera Brahman Gris, Progenie de vaca brahman gris, Campeón Joven Mayor brahman gris y el Gran Campeón de la Raza Braham Gris que es premio de mayor prestigio de la feria.

Luis Carillo Góngora ha sido uno de los referentes en el mejoramiento del hato ganadero en el estado de Quintana Roo, cuyos ejemplares han transcendido hasta el país de los Estados Unidos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados