CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Garantiza el Estado recursos y atención a la Zona Limítrofe

Published

on

Chetumal.-Las demandas de obras y programas sociales de los habitantes de las 33 comunidades asentadas en la Zona Limítrofe de Quintana Roo con Campeche, serán atendidas en coordinación con el ayuntamiento de Othón P. Blanco, y están consideras en los rubros generales del Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2024.

Así respondió la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez a la supuesta omisión en la programación de un presupuesto destinado a dicha franja territorial, señalado recientemente por el abogado Andrés Blanco Cruz, representante jurídico de los habitantes de la zona colindante con Campeche.

Torres Gómez, dio a conocer la atención en materia de agua potable y la continuidad en la construcción del acueducto, ordenado por el Poder Judicial para seis comunidades de esa porción, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Además en conjunto con las autoridades de Othón P. Blanco, se mantienen las acciones en materia de Salud y Seguridad, las cuales serán potenciadas para atender las demandas planteadas en foros y ante instancias oficiales, tanto en el presupuesto, como en las inversiones, en cuanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el conflicto limítrofe.

La Secretaria de Gobierno, explicó que cualquier acto legal, antes de quedar resuelto el litigio limítrofe, puede ocasionar recursos legales de los actores, y derivar en mayores retrasos para la sentencia, lo que busca evitarse al destinar recursos para esa zona sólo de manera general y no especifica.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados