CONÉCTATE CON NOSOTROS

felipe carrillo puerto

Gestionan ventana al mar para la Zona Maya

Published

on

Chetumal.- Los aproximadamente 50 kilometros del camino que une a la costa de Felipe Carrillo Puerto con la carretera Federal, en la zona de Vigia Chico, proyecta ser el detonante turístico y económico para la Zona Maya de Quintana Roo.

La alcaldesa de esta demarcación, Mary Hernandez Solís, dio a conocer las gestiones realizadas ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para realizar los estudios y la inversión necesaria, a fin de aterrizar este proyecto.

Dijo que desde iniciado el actual gobierno municipal se presentó la intención, y ahora se busca el recurso necesario de parte del Gobierno Federal, respecto a conocer el impacto ambiental e integrar el expediente técnico que informe sobre los costos y garantice la viabilidad de una carretera.

La Presidenta municipal, adelantó algunos detalles e informó sobre la existencia de materiales y técnicas de construccion, que hacen posible en gran medida el pretendido proyecto, al evitar la afectacion de la selva y el mangle, ecosistemas que pertencen a la biosfera de Sian kaan, area natural protegida.

Esta carretera, aseguró vendrá a consolidar la esperanza de fortalecer la actividad turistica en la Zona Maya, lo cual viene acompañado en promover la cultura, tradiciones y gastronomia de la región, de acuerdo con el programa del actual gobierno municipal.

Ademas, subrayó Mary Hernández existe una gran expectativa, ya que se cuenta con todo el respaldo y apoyo de la administracion federal, que encabeza el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados