CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

GN acosa y extorsiona a transportistas y empresarios de la construcción

Published

on

Chetumal.-En lugar de brindar seguridad en carreteras de Quintana Roo, la Guardia Nacional (GN) acosa y extorsiona a transportistas y empresarios del sector de la construcción.

Los afectados exigen cese esta actuación pues genera temor y pérdidas de los escasos dividendos, denunció el coordinador de Infraestructura de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mario Rivero Leal.
Dicho organismo buscará acercamiento con la Comandancia de GN para exponer la problemática y buscar mecanismos para erradicarle.

El coordinador de Infraestructura de la CMIC indicó que la creación de la GN generó expectativa favorable y esperanza de confianza y seguridad entre la población. Sin embargo, resultó contraproducente.

Porque en el caso del sector de la construcción se le ve como un ente que acosa y extorsiona a los transportistas del sector de la construcción.

“En las tres partes de la carreteras: Sur, Centro y Norte se ve a GN y ya en lugar de sentir orgullo y seguridad como al principio, es garantía pero de extorsión”, acusó.

Y es que con la construcción del Tren Maya habrá movimiento de insumos pero con el actuar de la GN igual merman los dividendos.

Expuso que como mecanismo para contrarrestarle se buscará reunión con autoridades de alto nivel de dicho organismo para hacerle de conocimiento de primera mano respecto a la problemática.

Porque se ha pedido a todos los transportistas documenten y tengan evidencia de las unidades y elementos que incurren en tales actos, con el fin de buscar sean sancionados.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados