CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

GOBIERNO DE LA TRANSFORMACIÓN BRINDANDO ATENCIÓN OPORTUNA A SERVICIOS REZAGADOS

Published

on

• Por falta de mantenimiento, el municipio ha perdido más de dos mil pozos de absorción.
• Protección civil se prepara para el programa Guadalupe – Reyes

Chetumal, Q. Roo a 8 de noviembre.- Más de dos mil pozos de absorción y alcantarillas están siendo atendidas en un nuevo programa de mantenimiento permanente, como lo ha instruido la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

La alcaldesa capitalina, cumple su compromiso de trabajar por la transformación de Othón P. Blanco, atendiendo problemáticas que se encontraban rezagadas, así como brindando servicios con los que la ciudadanía debe contar y es responsabilidad del municipio otorgar.

En este sentido, el director de protección civil municipal, Pedro Santos Chuc, señaló que anteriormente la ciudad contaba con cuatro mil pozos de absorción entre sistemas pluviales, registros, rejillas, pasos de tormenta y canaletas que, debido a la falta de mantenimiento, han terminado destruidos gran parte de ellas.

Explicó que personal de la dirección a su cargo, está trabajando en brigadas, integradas por cinco personas para la rehabilitación y mantenimiento de los pozos de absorción y los diversos sistemas de desagüe en toda la ciudad con el objetivo de evitar inundaciones.

De igual forma, puntualizó que ya afinan detalles para el inicio del programa decembrino “Guadalupe – Reyes” el cual inicia los primeros días de ese mes y culmina entre el 6 y 10 de enero de 2022, aproximadamente.

Agregó que el objetivo de este programa es realizar revisiones para la venta de pirotecnia no explosiva, con ello, evitar situaciones de riesgo para las familias othonenses. Mencionó que para este trabajo, se coordinan con personal de la dirección de fiscalización quienes también establecen recomendaciones para su venta.

En otro tema, señaló que próximamente será el fin de la temporada de huracanes 2021, la cual culmina el 30 de noviembre, y hasta el momento ha sido un período sin afectaciones significativas.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados