CONÉCTATE CON NOSOTROS

felipe carrillo puerto

Guillotina en el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Published

on

Chetumal.- En el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, cerca de 2 mil supuestos trabajadores fueron heredados por la administración de José Esquivel Vargas al gobierno de Mary Hernández Solís, con un impacto en la nómina por 8 millones de pesos quincenales.

Sin embargo, al inicio del actual periodo administrativo, se detectaron un estimado de 500 aviadores, es decir, personas que cobraban sin trabajar.

Entrevistada al respecto, la Alcaldesa Carrilloportense, señaló son alrededor de 600 personas a los que ya se han dado de baja, aunque advirtió que serán más para adelgazar la carga económica.

Explicó esto ha permitido reducir el gasto del ayuntamiento vía nómina por alrededor de 2.5 millones de pesos quincenales, además de que, a tres meses de su gestión, no se ha tenido que recurrir adelantos de participaciones para sacar adelante el pago del personal y prestaciones de fin de año.

Mary Hernández Solís, advirtió que las medidas a implementarse durante su gobierno para sanear el presupuesto, serán mucha más rigurosas, y en este sentido adelantó que ya se trabaja en una reingeniería administrativa al interior del ayuntamiento carrilloportense.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados