CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Habitantes de la comunidad de Morocoy instalan caseta de cobro

Published

on

Chetumal.- En más de 20 años no han obtenido ningún beneficio, derivado de los ingresos por las visitas a las ruinas. Las autoridades se han burlado de su buena voluntad.

Los afectados hacen un llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que tome seriedad en este tema y gestionen los recursos en beneficio de la comunidad.

De acuerdo con las autoridades ejidales, la zona arqueológica se encuentra dentro los límites del pueblo.

«Todos los turistas han pagado el acceso durante mas de 2 decadas, pero este dinero sólo cae en beneficio del empresario que está encargado por parte del INAH, dejando de lado al pueblo».

Los ejidatarios están cansados de esto, incluso en varias ocasiones se le ha citado al empresario para una asamblea y poder llegar a un acuerdo, pero el empresario los ignora.

Las autoridades se han burlado de la instancia local y el día 6 de febrero realizaron una asamblea general, donde llegaron a la conclusión de cerrar el acceso de carretera que lleva a las zonas arqueológicas.
Con el derecho que les corresponde, los ejidatarios pretenden instalar una caseta de cobro, donde los turistas locales y extranjeros paguen una cuota mínima por el acceso.

Dicha cuota se ira en beneficio al pueblo para reparaciones de carretera, para la casa ejidal y más recursos que beneficien a la comunidad.
Est información fue proporcionada gracias Secretario de la Mesa Directiva, el señor Luis Miguel Espinosa Casanova, acompañado en este momento del delegado, el señor Noe Lara.

Esa zona está representada por 42 ejidatarios, junto con el delegado, secretario, tesorero y el consejo de vigilancia.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados