CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

HAREMOS QUE EL ESPLENDOR VUELVA A INUNDAR LAS CALLES DE CHETUMAL: YENSUNNI MARTÍNEZ

Published

on

• Con grandes espectativas Inauguran proyecto «Paseo Héroes» de la mano de la feria del Queso de Bola.
• Más de 100 emprendedores se dan cita este fin de semana en la avenida de los Héroes de Chetumal.

Chetumal, Q. Roo a 18 de diciembre. – Con gran participación de la ciudadanía, se llevó a cabo la inauguración del proyecto peatonal “Paseo Héroes” en el marco de la segunda edición de la «Feria del Queso de Bola», evento que encabezó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

«Hace muchos años está tierra brillaba con luz propia, con el paso de los años, poco a poco esa luz se fue apagando; sin embargo hoy, con la ayuda de las cámaras y empresarios, haremos que el esplendor vuelva a inundar las calles de Chetumal. Nos entusiasma organizarnos por los empresarios que ya han soportado distintas eventualidades y siguen de pie, por eso es importante este proyecto», señaló la alcaldesa capitalina durante su mensaje.

De igual forma indicó que los empresarios chetumaleños han pasado por temporadas difíciles, aguantaron la falta de estrategias económicas y se enfrentaron a una Pandemia en la que no dejaron caerse, lucharon en contra de despidos, bajas ventas y muchas cosas más, por ello, «hoy nos acercamos a decirles que aquí estamos y trabajaremos de la mano para fortalecerlos», añadió Yensunni Martínez.

En este sentido agradeció al comité organizador de la “Feria del Queso de Bola» ya que con ellos, se abre también el proyecto «Paseo Héroes», evento que es significativo para los chetumaleños, por tradición y los felicitó por el gran esfuerzo que han hecho desde su creación, ya que ahora lo convirtieron en un festival gastronómico peninsular, puesto que lo han realizado en Mérida, Yucatán, y la en la capital del estado de Campeche.

Finalmente, destacó que para ella y su equipo de trabajo, esta tarde de sábado, es histórica y representativa, pues tienen la visión de revivir a Chetumal, caminando juntos, se podrá hacer que vuelva a brillar con más fuerza, pues el proyecto de «Paseo Héroes» llegó para quedarse.

Por su parte, el organizador de la “Feria del Queso de Bola», Delmar Briceño, agradeció a la presidenta municipal, Yensunni Martínez, por la voluntad de hacer realidad este evento, y también por las facilidades brindadas.

Así también, puntualizó que existen más de 100 emprendedores y empresarios que de igual forma, estarán exponiendo sus productos el día de mañana, domingo 19 de diciembre, de 17:00 a 23:00 horas.

De igual forma, el presidente del Concejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal y el presidente de la Canaco-SERVYTUR, Jaime Mingüer, destacaron la importancia de trabajar en sinergia, la iniciativa privada y los gobiernos, principalmente en miras de la reactivación económica y los apoyos hacia los empresarios y emprendedores, que tras la Pandemia por COVID-19, requieren de mucha ayuda e impulso.

Asimismo, dijeron que el proyecto «Paseo Héroes», será indudablemente del gusto de todas y todos los othonenses, además que seguramente será de gran apoyo a la economía de la ciudad, y representará un escenario idóneo para quienes deseen realizar distintos tipos de eventos.

En la inauguración del proyecto peatonal estuvieron presentes integrantes del cuerpo colegiado de Cabildo, así como titulares de direcciones municipales.

Cabe destacar que la avenida de los Héroes estuvo cerrada al tránsito vehicular desde la esquina con Lázaro Cárdenas hasta el andador de palacio de gobierno del estado, tramo en el cual miles de othonenses formaron con agrado parte de este proyecto de reactivación económica como encuadra el primer eje de proyecto del municipio que todos queremos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados