CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Hay siete mil estudiantes perdidos: SEQ

Published

on

Chetumal.- El pasado 30 de agosto, el presente ciclo escolar 2021-2022, arrancó con una matrícula de 359 mil 880 alumnos en los 11 municipios del Estado.

Sin embargo, a la fecha aún hay una cifra de alrededor de siete mil estudiantes extraviados, es decir, que no han sido inscritos o dados de alta ante la plataforma de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, reveló la titular de esta dependencia, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Aunque dijo que algunos si están tomando clases a distancia, e incluso haciendo acto de presencia a las aulas, sin haber sido registrados en el sistema.

Señaló que desde la SEQ, tanto docentes como personal administrativo trabajan en el proceso de búsqueda e incorporación de estos alumnos, además de que la plataforma de inscripción denominada Padres en Línea, se encuentra abierta.

Por lo que refirió será hasta finales de este mes de octubre cuando se tenga información respecto del paradero y el estatus educativo de ellos, ya que en su mayoría se trata de reinscripciones no efectuadas de parte de los tutores.

La migración hacia otras entidades federativas, así como la incertidumbre de los padres de familia que están a la espera del desarrollo de la Pandemia, citó como posibles causas de que estos siete mil estudiantes sigan prácticamente extraviados de los registros de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados