CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Hereda ayuntamiento de OPB deuda por 537 mdp, además de obras inconclusas y otras de dudosa calidad

Published

on

CHETUMAL, MX. – Aunque aclaró que aún están a la espera del informe final de la Contraloría municipal sobre el proceso de entrega recepción, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, reconoció que hay irregularidades en obras entregadas que no reúnen la calidad, equipos inexistentes y mínimo parque vehicular, además de pasivos por más de 537 millones de pesos.

Sin embargo, aseguró que el ayuntamiento no se encuentra en quiebra financiera “porque hemos podido pagar a tiempo las dos quincenas de octubre. No podemos hablar de una quiebra financiera sino sólo de recursos limitados”.

La Contraloría municipal dará su informe y esperaremos que se agoten todos los procedimientos porque si nos saltamos un paso todo el proceso nos lo pueden tirar en un tribunal, manifestó.

Martínez Hernández dijo que cada una de las áreas municipales realiza un diagnóstico de la situación que encontró y estamos dentro del plazo de 60 días.

Confirmó que la anterior administración le dejó pasivos de aproximadamente 537 millones de pesos entre deudas a corto y largo plazo y con proveedores, pero sin contabilizar lo que se tiene que pagar por laudos, “pero es. un recurso que debemos erogar”.

Explicó que la comisión de obra pública encontró irregularidades en procesos de licitación, así como calidad de algunas obras.

Hay denuncias contra funcionarios de la pasada administración y se le ha pedido a la Contraloría municipal darle seguimiento y presentar su informe, indicó. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados