CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Horacio Duarte deja la Agencia Nacional de Aduanas; anticipa que irá ‘a la batalla maestra’… en Edomex

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), Horacio Duarte, entregó este 12 de octubre su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Horacio ha hecho una labor de primer orden, queríamos que se informara aquí y que la gente lo supiera, Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que Tatiana que nos ayudó tanto, tanto, a triunfar con su trabajo”, anunció el mandatario.

Duarte deja su cargo para seguir con “una tarea” en su estado natal, el Estado de México. “Ya no podríamos hablar más de eso porque no nos corresponde”, agregó el presidente.

El exfuncionario adelantó que se unirá a “la batalla maestra” pero informará “al rato en Twitter”.

López Obrador le agradeció por su compañía y evitó abrazarlo para que no hubiera malentendidos como en el caso de Tatiana Clouthier. “Si no luego se ponen…”, reviró Duarte.

Horacio Duarte se registró como aspirante al gobierno del Edomex
Duarte Olivares, se registró el pasado 9 de julio como aspirante a dirigir los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales, donde confirmó sus intenciones de ser el candidato de Morena a la gubernatura del Edomex.

“Los mexiquenses saldremos unidos y con visión lograremos la transformación. El Pueblo del #EdoMéx no se equivocará”, escribió en sus redes sociales.

Además, sostuvo que estará acorde con lo que “defina el Pueblo”.

Aunque Duarte se posicionó entre los finalistas para ser el candidato de Morena para el estado junto con el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis y la maestra Delfina Gómez, fue esta última la que resultó victoriosa.

¿Qué se ha logrado en Aduanas durante administración de Horacio Duarte?
La Agencia Nacional de Aduanas ha logrado recabar 820 mil millones de pesos de enero a septiembre del 2022, un incremento del 11 por ciento respecto al 2021, año récord en recaudación, comentó el ahora exfuncionario durante su informe de actividades y gestión.

Se espera que los ingresos lleguen a un billón 100 mil millones de pesos a finales de año por el dinamismo de la temporada decembrina, lo que equivale a una tercera parte de los ingresos tributarios de todo el país.

En cuanto a las labores de inteligencia, se han logrado asegurar 46.3 toneladas de drogas, de los cuales 15 corresponden a cocaína mezclada confiscada en 2021.

Como parte de las acciones contra la corrupción se han cesado a más de 2 mil funcionarios, se han presentado más de 30 denuncias ante la Fiscalía que incluyen la apertura de carpetas en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y se han congelado cuentas de exadministradores de aduanas.

Hasta el momento hay una plantilla de 6 mil 960 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en aduanas y antes de que termine el año se habrán incorporado 2 mil 297 elementos de las Fuerzas Armadas. (Fuente: El Financiero)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados