CONÉCTATE CON NOSOTROS

playa del carmen

Hoteleros de la Riviera Maya denuncian silencio de Fonatur sobre el Tren Maya

Published

on

PLAYA DEL CARMEN.- Hoteleros y otros empresarios llevan ya cuatro semanas solicitando una reunión con el nuevo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, sin que les haya contestado hasta la fecha.

“Estamos sorprendidos por el silencio del nuevo director de Fonatur”, comentó Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien dijo no entender la falta de cortesía (“por no decir educación”, comentó) del funcionario federal, quien ha recibido diversos oficios de las distintas agrupaciones empresariales.

Recordó que en varias reuniones con su antecesor, le plantearon un cambio en el trazo del Tren Maya, para que avance paralelo sobre la carretera y no sobre la misma, en Playa del Carmen y Tulum, lo que ‘Toni’ Chávez aseguró que fue aceptado, pues también acordaron contactar a todos los dueños de propiedades en la zona propuesta para lograr las expropiaciones consensuadas.

Sedatu ya ha llegado a acuerdos con los distintos propietarios, por lo que saben que el cambio de trazo ya es un hecho, pero han solicitado una reunión con Javier May Rodríguez para revisar si hay ajustes, además de revisar otros temas como el estado de la carretera federal, que quedó deforestada y en partes con conos, sin camellón.

Ahora se acerca la temporada de Semana Santa, por lo que es importante saber si la carretera será dejada como estaba a tiempo.

“Por esa carretera pasan entre 2 mil 800 a 3 mil vehículos por hora”, mencionó el representante de los hoteleros. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados