CONÉCTATE CON NOSOTROS

tulum

Hoteleros de Playa del Carmen se reúnen con Fonatur y piden revisar trazo del Tren Maya

Published

on

TULUM, MX.- Integrantes de las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya y de Tulum sostuvieron hoy una reunión con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para exponer sus preocupaciones por las afectaciones viales que generarán estas obras, y solicitar que se analicen alternativas que puedan aminorar estos impactos.

Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), solicitó que se revisen el trazo de este ferrocarril, para reubicarlos en la medida de lo posible, y así evitar afectaciones en la infraestructura ya existente de los hoteles.

El empresario añadió que en donde sea necesario utilizar estos espacios particulares, que el gobierno emprenda negociaciones con lógica y de acuerdo con la realidad.

Esta asociación ha solicitado que el Tren Maya no ingrese por la carretera federal a Playa del Carmen, sino por el Arco Vial, a modo de periférico.

Por su parte, David Ortiz Mena externó las preocupaciones del sector turístico de Tulum, como el impacto de las obras del tren, el trazo final del proyecto en el tramo Cancún-Tulum, la certeza en la propiedad de la tierra en cuanto a la posible compra de predios para el paso del tren, y el tráfico que genera esta obra, no solo para los turistas sino para el personal que labora en los hoteles, principalmente.

En respuesta, Rogelio Jiménez Pons señaló que el tren tendrá como fecha de inicio de operaciones en diciembre de 2023, explicó que los cambios que se han dado a los trazos originales obedecen al tipo de suelo de la región.

También prometió que alrededor de la obra del tren se creará un centro logístico para la distribución de mercancía, materia prima y combustibles en la zona, un centro financiero y un centro de distribución de personal de optimice la movilidad de la población local trabajadora.

Estuvieron presentes por parte de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons y Juan Emmanuel González; de la Asociación de Hoteles de Tulum: David Ortiz Mena, Presidente; Marco Soria y Juan Coll del Dreams Tulum; Ignacio Subías y Álvaro Moya de Bahía Príncipe; José María Torquemada del Akumal Bay; Adolfo Kalach, Alberto Kalach y Javier Esterlich del Secrets Akumal.

Por parte de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya : Tony Chávez, presidente; Manuel Paredes, director; Luis Fraguas del Palladium; José María Figuereo del Barceló; Joan Llinas y Antonio Quirant del Sirenis; Coty Angulo y Herman Álvarez del Catalonia. Además de Santiago Rivera del Conrad & Hilton Tulum; así como Jean Agarrista y Alan Del Blanco del Oasis/Sunscap.

También atestiguó este encuentro el secretario general de la CROC, Martin De La Cruz Gómez. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados