CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Hoteleros pedirán a la Marina agilizar labores de recolección de sargazo, ante temor de un recale masivo en Cancún

Published

on

CANCÚN.- El sector hotelero manifiesta su preocupación por la temporada de sargazo que se avecina y temen que haya un arribo masivo de acuerdo a las previsiones de expertos, por ello estarán solicitando a la Secretaría de Marina (Semar) y a la misma Secretaría de Turismo (Sedetur) agilizar las acciones enfocadas a evitar que la macro alga llegue a las costas donde se dificulta más la recoja.

Lo anterior, lo dio a conocer Jesús Almaguer Salazar, quien abundó que las playas frente a los centros de hospedaje han comenzado a registrar recale de estas algas marinas y que los hoteleros se están haciendo cargo de la limpieza, lo cual representa ya un incremento del 10% en su gastos de operación.

“Estaremos buscando el apoyo de Sectur y la Marina para que se empiece a trabajar como se había prometido con las sargaceras y muchos de nuestros agremiados lo estamos haciendo nosotros con nuestro personal y del ayuntamiento, pero ya es importante que entre en funcionamiento el apoyo a través de las marina con las sargaceras”, señaló.

El hotelero consideró que las acciones deberán estar enfocadas a recolectar el sargazo en aguas someras, lo cual ayudará a que no recale en las playas ya que en este sitio los trabajos de recolección son más complicados por el riesgo de la erosión de los arenales.

Cabe recordar que por lo general el sargazo comienza a llegar en abril y marzo y los empresarios buscan acelerar las acciones de recolección para evitar también poner en riesgo el periodo vacacional de semana santa e incluso la de verano.

Finalmente Jesús Almaguer, expuso que la industria turística va en franca recuperación pero temen que esto pueda verse amenazada por la llegada del sargazo. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados