CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Hoteleros Piden a la Profeco Regular el Precio de Aerolíneas

Published

on

Hoteleros del país piden a la autoridad regular la tarifa aérea, toda vez que México las aerolíneas tienen las tarifas más altas de muchos países y utilizan una publicidad engañosa que inicia con una oferta de 500 pesos y termina en cinco mil con cargos por la bolsa de mano y demás, lo que está impactando la reactivación del mercado interno. Así lo señaló el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles en México, Juan José Fernández.
En el marco del arranque del Travel Mart de Cancún, el líder nacional señaló que este tema sin duda se ha puesto sobre la mesa y requiere de atención de parte de la autoridad.
“Es un tema que debe regularse, los precios que deben dar las aerolíneas sean netos, no ser engañosos, no dar una publicidad engañosa”; expresó.
Este comportamiento si bien no tira los paquetes de viaje, se puede ser más accesible y ampliar el mercado interno a familias de menor poder adquisitivo para que puedan viajar y disfrutar de los destinos.
El líder del sector, reconoció que lamentablemente está práctica engañosa la ejercen casi todas las aerolíneas nacionales que operan en el país y sus efectos se ven claramente en el simulador, donde el precio inicial es una oferta y luego compras y vas sumando un seguro de maletas, la bolsa de mano y hasta para escoger el lugar se tiene una diferencia de precio.
El sector hotelero señaló que en base a las pláticas que se han dado, se sabe que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) va a tomar cartas en el asunto para evitar que no se generen estos engaños.
Este proceso de regulación, dijo, sin duda se llevará su tiempo y no alcanzará a aplicarse para la temporada de invierno porque muchos de los viajeros ya tienen comprados sus vuelos, sobre todo el mercado extranjero que planea con mayor tiempo sus viajes pero se confía en que al menos para Semana Santa se pueda tener un mejor panorama y que realimente se tenga una aerolínea de bajo costo, como se da en otros países donde si se tiene un boleto más económico.
cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados