CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Hoy habrá humo blanco en candidaturas de Morena; confirma el líder nacional

Published

on

Chetumal.-Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, confirmó que este miércoles se darán a conocer los nombres de quienes estarán al frente de las candidaturas a gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, para el proceso electoral de 2022.

A través de su cuenta de Facebook, detalló que será mediante sesión permanente, donde estarán presentes los aspirantes que se registraron para el proceso interno, los dirigentes estatales de este partido, así como directivos de los partidos aliados; se revelará el resultado de las encuestas realizadas para estos fines.

Refirió que tal ejercicio se desarrolló por parte de tres encuestadoras privadas, y es este día cuando saldrá humo blanco de la cúpula morenista.

Señaló se tomará en cuenta el principio de paridad de género en el reparto de candidaturas, aún y cuando no descartó que puedan ser más de tres las candidaturas estatales que estén representadas por mujeres.

En la lista de aspirantes por Quintana Roo, destaca en primera fila la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; seguida por la senadora Marybel Villegas Canché; además la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; el senador, José Luis Pech Várguez; y el ex diputado federal, Luis Alegre Salazar.

Y aunque en la lista no aparece el nombre de Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, no se descarta que en la revelación de candidaturas se mencione su nombre, toda vez que las preferencias de morenistas quintanarroenses le respaldan.

Lo anterior tomando en cuenta que, Mario Delgado Carrillo, destacó que para las candidaturas se tomará también en consideración el grado de competitividad que sea arrojado por las encuestas realizadas en cada una de las entidades antes mencionadas.

Ante este escenario, queda claro que más de uno de los aspirantes, que en este momento están concentrados en la Ciudad de México, regresen a casa con la tristeza en el rostro, al no ser favorecidos con la bandera verde para lo que es considerado «la madre de todas las batallas» en el juego por la gubernatura de Quintana Roo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados