CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Huertos Urbanos Sustentables que garanticen una autonomía alimentaria: Linda Cobos

Published

on

*Fomento ecotécnicas para cumplir con los propósitos de la seguridad agroalimentaria y la mitigación del cambio climático.

*Prevé reformas a la Ley de Acción de Cambio Climático y la de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, ambas del Estado de Quintana Roo.

Chetumal.- Propone Linda Cobos Castro, Diputada Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVI Legislatura, reformas a la Ley de Acción de Cambio Climático y la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, ambas del Estado de Quintana Roo, con el objetivo de impulsar los “Huertos sustentables urbanos”.

“La agricultura no es exclusiva de las zonas rurales, se ha extendido a las zonas urbanas y ya se ha estado aplicando tanto en el Estado como en el País, por ello la importancia de que por Ley se destinen presupuesto para el impulso de los huertos sustentables urbanos, que se caracterizan por el alto nivel de variedad y diversidad, por ser más orgánicos, rescatar conocimientos tradicionales, aunado a que proporcionan alimentos frescos, generan empleos, se reciclan residuos urbanos y se crean áreas verdes”, expresó Linda Cobos.

Agregó que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), considera que los huertos urbanos son instrumentos potenciales de mejora ambiental y social, pues fortalecen la resilencia de las ciudades frente al cambio climático.

La Legisladora Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, mencionó que se pretende al mismo tiempo crear un compromiso ciudadano con su entorno y el rescate de la riqueza biocultural de los territorios.

Detalló que la iniciativa, pretende reformar la fracción II del artículo 17, el párrafo primero y la fracción I del artículo 24, de la Ley de Acción de Cambio Climático, así como también las fracciones VII y VIII del artículo 43, fracción VII y IX del articulo 46, adición la fracción IX del artículo 43 y la X del artículo 46 de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados