CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Humo blanco en Quintana Roo, Morena ya tiene delegados

Published

on

*Domingo 21 cambio de dirigencia estatal

*72 horas para impugnar cualquier inconformidad, luego de la publicación de resultados

Tras una larga espera, la Comisión de Elecciones y el Comité de Honestidad y Justicia de Morena, dieron a conocer los resultados de la elección de delegados distritales, realizada el 30 Julio pasado. En este sentido, el delegado con funciones de presidente, Humberto Aldana Navarro, indicó que sigue el cambio de dirigencia estatal, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de agosto, en un hotel del centro de esta ciudad.

Posterior a la publicación de los nombres de los nuevos consejeros distritales se efectuará este evento para la renovación de la dirigencia estatal. Se reunirán los 40 nuevos consejeros con el propósito de elegir al nuevo comité estatal, para verificar el proceso, el Comité Ejecutivo Nacional enviará al secretario técnico del CEN Rafael Estrada Cano. Primero se realizará la elección de dirigencia, que, por razón de género, en Quintana Roo, la dirigencia estatal corresponde a una mujer, por tanto, el secretario general será hombre, y así consecutivamente.

Hay un método que realizará el CEN para definir siete carteras iniciales: Presidencia Estatal, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Organización, Secretaría de Educación, Capacitación y Formación Política, Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda y, Secretaría de Mujeres, con la posibilidad de aumentar dos secretarías más entre: Jóvenes, Derechos Humanos, de Arte y Cultura, de la Diversidad y de asuntos campesinos.

Toda la militancia está en su derecho legítimo de impugnar, pero se deben sustentar correctamente las denuncias; las evidencias deben ser contundentes. Aldana Navarro explicó que «para las inconformidades, los militantes deben de presentar su impugnación debidamente documentada ante la Comisión de Honestidad y Justicia (la liga la pueden encontrar en la página morena.org), antes de las primeras 72 horas después de la publicación de resultados», recalcó que las impugnaciones deben estar bien documentadas para garantizar que las quejas para evitar sean desechadas.

Para concluir, Aldana Navarro dijo que será este próximo domingo 21 cuando queden definidos los encargos de la dirigencia estatal, así como quien deberá presidir también el Consejo Estatal «a partir de aquí se tendrá una nueva dirigencia, nuevos órganos y seguirá en su nueva encomienda de servir al pueblo».

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados