CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

IEEA Quintana Roo, lejos de alcanzar la meta

Published

on

Chetumal.-En el estado de Quintana Roo, existe un padrón conformado por 43 mil personas que no saben leer ni escribir, dio a conocer la titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Candelaria Raygoza Alcocer.

No obstante, admitió que en el transcurso del año, el organismo a su cargo solamente ha logrado certificar a 130 de ellas, que en su mayoría se concentran en poblaciones rurales.

Justificó estas cifras en la desidia de las personas, principalmente de adultos mayores, que por condiciones físicas adversas, su condición indígena, y otros factores, son renuentes a recibir alfabetización, a pesar de que señaló se han hecho múltiples visitas domiciliarias.

Raygoza Alcocer, abundó que las restricciones sanitarias a causa de la Pandemia, abonaron a la falta de capacidad de implementar acciones presenciales, a fin de atender a este grueso poblacional que se mantiene rezago respecto de saber leer y escribir.

La Funcionaria estatal, señaló que para justificar estas estadísticas negativas, el Instituto a su cargo optó por el levantamiento de encuestas, donde la población en mención manifiesta su rechazo a recibir alfabetización.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados