CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

IEQROO, con «Plan B» económico para afrontar el proceso electoral 2024

Published

on

Chetumal.-La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez, dijo que desde este organismo se mantienen a la espera de que el Congreso del Estado apruebe el techo financiero por alrededor de 238 millones de pesos solicitado para el 2024, el cual será un año netamente electoral.

Comentó que tal propuesta fue consultada con la Secretaría de Finanzas y Planeación, y ya se ha ido a defender ante el Poder Legislativo, por lo que existe confianza en obtener una respuesta favorable, a fin de afrontar la elección venidera sin contratiempos económicos.

No obstante, de acurrir alguna eventualidad y no ser favorecidos con la aprobación de los legisladores, es decir, ante la posibilidad de un ajuste a la baja, ya contemplan la aplicación de un «Plan B» para salir del paso.

Pacheco Pérez, detalló que además de ajustar algunas de las actividades proyectadas, que sin duda tendrán que llevarse a cabo, estarían recurriendo a la solicitud de ampliaciones presupuestales en el transcurso del próximo Ejercicio Fiscal.

La Consejera Presidenta del IEQROO, acentuó que una contracción económica les pondría en un predicamento para sacar adelante el Proceso Electoral local 2024, pero insistió en que confían en el buen juicio del Poder Legislativo, y a lo cual se encuentran sujetos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados