CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Iglesia pide orar por los menores víctimas en el Día de los Santos Inocentes

Published

on

Chetumal, Quintana Roo. – La Iglesia Católica pide orar por los menores víctimas de la violencia, inseguridad o ideologías, y que han perdido la vida en su inocencia. El Párroco de la Parroquia de la Divina Providencia en Chetumal, Rafael Olivera Guerra, señaló que en este día la Iglesia conmemora a aquellos inocentes que fueron víctimas del Rey Herodes, y murieron a causa de Cristo.

Explicó que la fiesta religiosa tiene un profundo sentido cristiano, y que lleva a la reflexión de la sociedad y la propia Iglesia a velar por garantizar el derecho a la vida, y que las niñas y niños tengan una infancia feliz.

Lamentó que los índices de violencia al interior del hogar vayan al alza, donde la principal causa es el alcoholismo y las drogas que provoca una cultura de muerte y amenaza el núcleo familiar.

Pidió a los fieles que colaboran con la Iglesia a ser promotores de la cultura de la vida, protegiendo en todo momento a los menores que más sufren, a denunciar a las autoridades todo acto de violencia o abuso en contra de los menores.

Olivera Guerra dijo que las familias deben revivir un momento de alegría entre los integrantes con estas celebraciones, crear un ambiente festivo en la Navidad, y evitar caer en el consumismo o en las bromas que generan problemas, puesto que las bromas deben ser inocentadas.

Recordó que la realización de broma tiene su origen en los monaguillos que iniciaron a realizar bromas en este día al interior de las iglesias, debido a que se celebraba la fiesta de los locos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados